¿Cuál es el producto tangible?
La lectura del libro de cuentos “El Diosero”. Los
alumnos escuchan y comentan sobre los
temas, los personajes y las situaciones
que abordan los cuentos. También reconocen la diversidad cultural de nuestro país, al comparar los
usos y costumbres de algunas comunidades. Al finalizar se escribe una reseña de
libro de cuentos.
¿El tiempo es suficiente?
Consideramos que el tiempo que se
nos otorga para cumplir con nuestra planeación es insuficiente, lo cual genera
que tengamos que fusionar sesiones
dejando de lado algunos contenidos que por la misma falta de tiempo nos es imposible
abarcar.
¿Las acciones son coherentes?
Si, tenemos en cuenta que las
actividades deben de ir directamente relacionadas con los contenidos que se van
a construir, además de que cada actividad o acción que se realice en el aula
durante la clase debe de tener una razón y un sustento pedagógico, siendo
primordial en estos casos favorecer la construcción de los rasgos del perfil de
egreso.
¿Los propósitos son coherentes con el perfil de egreso?
Los propósitos guardan una relación
estrecha con el perfil de egreso, éstos son pequeños aportes que se van uniendo
a una empresa mayor que vendría a ser la formación del perfil de egreso.
¿Es necesaria la planificación del proyecto?
Si, la planeación es
una herramienta docente que nos ayuda para evitar caer en la improvisación
continua, nos hace ver problemas con nuestras actividades antes de aplicarlas
en el salón, así como hacer un uso correcto del tiempo y de los
materiales. Con esta herramienta
presente nuestra tarea didáctica parece ser más coherente pues se va
construyendo de manera paulatina. Con la
planificación se toman decisiones para tener la posibilidad de sostener el
proceso de enseñanza. “Planificar es tomar decisiones que permitan sostener el
trabajo didáctico”.
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