viernes, 22 de noviembre de 2013

según tu secuencia....

¿Cuál es el producto tangible?
La lectura  del libro de cuentos “El Diosero”. Los alumnos escuchan y comentan  sobre los temas, los personajes y las situaciones  que abordan los cuentos. También reconocen la diversidad  cultural de nuestro país, al comparar los usos y costumbres de algunas comunidades. Al finalizar se escribe una reseña de libro de cuentos.

¿El tiempo es suficiente?
Consideramos que el tiempo que se nos otorga para cumplir con nuestra planeación es insuficiente, lo cual genera que  tengamos que fusionar sesiones dejando de lado algunos contenidos que por la misma falta de tiempo nos es imposible abarcar.

¿Las acciones son coherentes?
Si, tenemos en cuenta que las actividades deben de ir directamente relacionadas con los contenidos que se van a construir, además de que cada actividad o acción que se realice en el aula durante la clase debe de tener una razón y un sustento pedagógico, siendo primordial en estos casos favorecer la construcción de los rasgos del perfil de egreso.

¿Los propósitos son coherentes con el perfil de egreso?
Los propósitos guardan una relación estrecha con el perfil de egreso, éstos son pequeños aportes que se van uniendo a una empresa mayor que vendría a ser la formación del perfil de egreso.

¿Es necesaria la planificación del proyecto?

Si, la planeación es una herramienta docente que nos ayuda para evitar caer en la improvisación continua, nos hace ver problemas con nuestras actividades antes de aplicarlas en el salón, así como hacer un uso correcto del tiempo y de los materiales.  Con esta herramienta presente nuestra tarea didáctica parece ser más coherente pues se va construyendo de manera paulatina.  Con la planificación se toman decisiones para tener la posibilidad de sostener el proceso de enseñanza. “Planificar es tomar decisiones que permitan sostener el trabajo didáctico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario