viernes, 22 de noviembre de 2013

Conclusiones

La Educación Básica, plantea un trayecto formativo congruente y articulado con los diferentes  niveles que la conforman para desarrollar competencias en diferentes ámbitos  y que, al concluirla, los estudiantes sean capaces de resolver eficaz y creativamente los problemas cotidianos que enfrentan.
Dentro de las etapas de un proyecto la planeación o programación representan la línea base viable para medir el desempeño una vez puesto en marcha, con esto la planeación se convierte en un punto de referencia en caso de ser necesario de realizar una acción correctiva.
Otra ventaja que tiene es que ya establecidas las actividades, también se establece un compromiso ante la responsabilidad de que el proyecto se cumpla satisfactoriamente.
Las prácticas sociales que se manejan a lo largo de la planeación concuerdan con el objetivo que se presenta pues el enfoque del Español es buscar que los individuos aprendan a hablar e interactuar con los otros; a interpretar y producir textos, a reflexionar sobre ellos, a identificar problemas y solucionarlos.
Es de suma importancia conocer nuestros planes y programas y el libro con el que estemos trabajando, pues para realizar una correcta planeación, debemos tener bien claro donde se encuentra cada elemento que ocuparemos en nuestra planeación para poder utilizarlo adecuadamente

La planeación debe estar orientada hacia el alumno, dirigida hacia las actividades que el realiza poniéndolo como eje central del proceso de enseñanza aprendizaje. La forma en la cual aprenden los alumnos puede estar marcada por sus gustos, intereses, experiencias, habilidades y actitudes lo cual puede ser decisivo en su desarrollo escolar.

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