La Educación Básica, plantea un trayecto formativo
congruente y articulado con los diferentes
niveles que la conforman para desarrollar competencias en diferentes
ámbitos y que, al concluirla, los estudiantes
sean capaces de resolver eficaz y creativamente los problemas cotidianos que
enfrentan.
Dentro de las etapas de un proyecto la planeación o
programación representan la línea base viable para medir el desempeño una vez
puesto en marcha, con esto la planeación se convierte en un punto de referencia
en caso de ser necesario de realizar una acción correctiva.
Otra ventaja que tiene es que ya establecidas las
actividades, también se establece un compromiso ante la responsabilidad de que
el proyecto se cumpla satisfactoriamente.
Las prácticas
sociales que se manejan a lo largo de la planeación concuerdan con el objetivo
que se presenta pues el enfoque del Español es buscar que los individuos
aprendan a hablar e interactuar con los otros; a interpretar y producir textos,
a reflexionar sobre ellos, a identificar problemas y solucionarlos.
Es de suma
importancia conocer nuestros planes y programas y el libro con el que estemos
trabajando, pues para realizar una correcta planeación, debemos tener bien
claro donde se encuentra cada elemento que ocuparemos en nuestra planeación
para poder utilizarlo adecuadamente
La planeación debe estar
orientada hacia el alumno, dirigida hacia las actividades que el realiza
poniéndolo como eje central del proceso de enseñanza aprendizaje. La forma en
la cual aprenden los alumnos puede estar marcada por sus gustos, intereses,
experiencias, habilidades y actitudes lo cual puede ser decisivo en su
desarrollo escolar.
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