El
presente informe integra las sesiones que se trabajaron en el curso del primer
bloque de la asignatura de “La enseñanza del español I” éstas revisadas desde
una perspectiva de análisis mayor al ocupado en clase.
El
objetivo primordial de este informe es mostrar aquellos avances que construimos
al terminar el bloque uno del curso, para ello, presentamos un análisis
exhaustivo del mismo, aunado a nuevas
dinámicas de trabajo que se pueden manejar según se crea conveniente en nuestro
trabajo docente, apoyados siempre por actividades como las preguntas
generadoras, la lectura de textos que nos invitan a la reflexión basada en la
total comprensión y aprendizaje significativo por parte de los alumnos; además
con los intentos de planeación de
proyectos que elaboramos en donde el ensayo- error fue la manera primordial para que aprendamos lo esencial a
tomar en cuenta en la forma de redacción, objetivos y contenidos de estas
mismas.
Esta
recopilación de trabajos nos da una visualización de la complejidad que se
requiere para lograr una planeación por proyectos exitosa, de todos aquellos
elementos que hay que tomar en cuenta y de todos los requisitos que son
imprescindibles a la hora de planear.
Pero
no estamos solos en esta tarea nueva para nosotros, los textos que forman parte
del curso y por lo tanto de este documento nos han servido como guía para que
este proceso sea exitoso, el plan de estudios en sus dos diferentes versiones
2006 y 2011 son parte importante en esta actividad, pero indispensables son los
programas de estudios de español, también en sus dos versiones, y para
complementar dicho acervo cultural la autora Ma. Laura Galaburri nos regala un
par de textos que también se mencionan en éste informe.
Así
es como tiene en sus manos un documento formado por una compilación de
momentos, experiencias y tópicos que sin duda alguna usted lector, sabrá cómo
aprovechar.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario